07 mayo 2015

El dragón del Nilo

Como no sólo de aves vive el fotógrafo, aprovecho este breve post para cambiar de tercio y subir unas fotos que me traen un recuerdo maravilloso del verano de 2012: uno de los animales más alucinantes que todavía (y por suerte) habitan este planeta:

Este imponente dragón vive en toda África, pero yo lo encontré en la reserva de Samburu, en el centro de Kenya... y en este paraíso, a las orillas del imponente río Ewaso Nyiro, ¡vive el varano del Nilo! 

Fíjate qué maravilla de criatura: el varano del Nilo (Varanus niloticus) en todo su esplendor: éste mediría algo más de medio metro, pero pueden llegar a los 2m

Aquí le ves proyectando su lengua bífida para olfatear los alrededores. Este formidable reptil tiene las mayores puestas de huevos de cualquier lagarto, nada menos que 60 huevos... ¡y además los ponen en el interior de los gigantescos termiteros de la sabana! 

Fíjate qué coraza: el diseño es geométricamente perfecto

El varano patrullando en la orilla del río... son depredadores oportunistas pero también muy fieros, y pueden asociarse con otros animales para colaborar y conseguir comida

Y allí dejamos al varano, viviendo libre en las orillas del Ewaso Nyiro. Por desgracia, no todos los varanos pueden disfrutar de esta libertad: muchos son criados en cautividad como mascotas. 
Si verdaderamente amas a los animales, no los traigas a tu hogar: haz el sacrificio de viajar a su hogar - ¡la satisfacción de verlos salvajes es incomparable! 

1 comentario: