22 mayo 2015

Nuevo documental: El año de la abubilla (parte I)

Bueno, pues por fin, por fin, por fin, ha llegado el día en que he terminado el documental. A lo largo de estos últimos años nos ha tocado la lotería de recibir un montón de visitas de nuestras amigas las abubillas. Han sido tantos encuentros que las filmaciones que he hecho me han dado para editar una pequeña historia siguiendo el ciclo de un año en la vida de las abubillas. ¿Y el título? ¡"El año de la abubilla"! ¿Original, eh?



En cualquier caso, ya está subida la la primera parte del documental, el episodio "Invierno" que va sobre las abubillas que llegan a Madrid en los meses más fríos desde el norte.


Comienza con la llegada de una solitaria abubilla desde el norte de Europa - normalmente en invierno las abubillas emigran a África hasta la primavera. Pero en el bosque hay tantas larvas de escarabajos que se puede permitir quedarse aquí... ¡o eso cree! Porque no es la única que se ha enterado de las larvas. 
Cuando empiece a escasear el suministro de comida, tendrá que tomar una decisión para poder encontrar larvas de nuevo: ¿sobrevivirá cuando se agote la comida del bosque? ¿volverá la abubilla al norte en primavera?

¡He aquí la respuesta! 

2 comentarios:

  1. Hola me muero con tu blog. Transmites un entusiasmo y una pasión sin igual. Quiero aprender de ti. Me gustaría contactar contigo si puede ser, porque quiero iniciarme en la fotografía con hide :) gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias! ¡Me alegro que te guste! Realmente de mí no hay mucho que aprender: la única clave es estar abierto a lo fascinante que es el mundo de los animales... ¡y todo lo demás no tarda en venir, de verdad!
      Lo de iniciarse en la fotografía con hide, personalmente creo que es mejor no cerrarse al mundo sólo-hide: yo de hecho no tengo ningún hide como tal! Solamente una red de camuflaje (las puedes encontrar en el decathlon o comprar unos metros de tela y pintarla de marrón!!), con la cual ya puedes camuflarte a los ojos de casi todos los bichos.
      Por supuesto si tienes un hide siempre puedes probar suerte poniéndolo en algún sitio donde veas que los bichos van a pasar, y aunque no vengan, la sensación de ser "invisible" a la naturaleza es más que relajante!
      Pero ya te digo que el hide no es la panacea: salir con la cámara a pasear es el mejor aprendizaje, haya fotos o solo experiencia! De hecho la peli de la abubilla está hecha 100% sin hide, solamente acercándome poco a poco a los bichos y grabando cuando se puede!
      Gracias por tu comentario y mucha suerte por el campo!!
      Miguel

      Eliminar